jueves, 30 de junio de 2011

Parabens y mi Indignación.

                                            Desodorante Sanex 0% Parabens , aluminio. SI USO

Spray para cabello. NO USO

Los Parabenos ( parabens)

Para mí, antes de empezar mi andadura por éstas tierras, la palabra Parabenos era más que desconocida, no la había escuchado ni de casualidad, y cuál es mi sorpresa cuando descubro lo presente que está en mi vida, y el daño que provoca en mi cuerpo.

Cómo no quiero entrar en palabras técnicas ( no me gusta cuando la gente me habla técnicamente sabiendo que desconozco la gerga) os pondré ésta articulo que me ha parecido interesante. Tan sólo mencionar que el "Parabens" estimula la aparición de TUMORES ( siendo más frecuente el de Mama) y que con ésto no quiero recomendar la eliminación de su uso, tan sólo decir, que yo he dejado de consumir productos que lo contienen, y os aseguro que si os entretenéis 5 segundos en leer las etiquetas de vuestros desodorantes, champús, etc quedaréis tan asombradas  como yo. http://saludpasion.com/los-parabenos-son-un-peligro/   ; http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/cancer/antitranspirantes-desodorantes

Cambiando de tema.

No puedo dejar de expresar mi indignación ante lo que veo que ocurre, para que a mi padre le dieran cita con Oncología en el Departamento de Oncología de Torrecardenas tuve que ir hasta 4 veces ( perdiendo el tiempo nada más ) encontrarme con conversaciones  muy desagradables " no sabemos cuando te llamaremos" " ¡ que quieres que te diga? que la tienes mañana ( la cita) , pues ya está la tienes mañana..."a lo que yo digo :  ¿ de verdad se piensan " esas profesionales" que yo quiero que jueguen con la enfermedad de mi ser querido? ¿ de verdad pueden pensar eso? etc...hasta esperar que le dieran la cita al mes y una semana, cuando ya no era  posible darle quimioterapia...

Mi mayor consejo para personas que se encuentren en ésta situación : luchar por conseguir las cosas que necesitéis, ¿ cómo hacerlo? siendo insistentes, hablando con quién tengáis que hablar, y haciendo todo lo necesario y más. Desgraciadamente la seguridad social para algunas cosas es así, ( tengo que decir que en otros muchos aspectos si estoy satisfecha, pero en éste no), y no quiero que os pase lo mismo que a mi.

martes, 28 de junio de 2011

Cómo empezar

Me gustaría empezar por partes :

A pesar de que me encantaría poder explicaros cómo se lleva la quimioterapia, cómo podéis ayudar a vuestro familiar, amig@, compañer@ ... que tenga cáncer, me encantaría poder... pero no es así, ese tema no lo voy a poder tratar, no podré ayudar en ese sentido, aunque lo que si puedo decir, es la importancia de cómo se lo comunica al paciente el diagnóstico... a mi padre una oncóloga que desde mi punto de vista perdió la humanidad, " Piedad Reche Molina" , le comunicó " desde mi punto de vista" de una manera cruel que tenía un cáncer, cómo quién le dice a alguien que vaya a comprar el pan... ella se iba ya de la habitación, y mi padre le preguntó " Doctora, ¿ y yo qué tengo? a lo que ella respondió : " ah, usted tiene un cáncer" y se marchó. No concibo esos tres días hasta que yo hablé con ella, eso tres días de angustia que mi padre tuvo, no quiero ni pensarlos, porque de verdad que la impotencia de adueña de mi, es horrible, no quiero ni hablarlo.

Me centro.

Una de las cosas que me fascinó del libro, es la entereza de su autor, el cómo no impone ningún tipo de alimentación, no te dice que no consumas o utilices determinados productos, simplemente, te aconseja, te orienta... lo mismo que intentaré hacer yo, a la vez que intentaré comunicar las noticias de real interés que amenudo obviamos al vernos sanos, tampoco ésto debe ser una obsesión, no podemos vivir pensando que mañana podemos tener un cáncer y nuestra vida cambiará, pero si podemos hacer pequeñas cosas por nosotros, si pequeños hábitos pueden ayudarnos tanto, ¿ porqué no hacerlos?  ( uno de mis nuevos hábitos es tomarme un té verde al día...ya os explicaré el porqué ) cómo mi padre me decía : " lo importante no es el final, si no la manera de llegar a él" , palabras que para mi no tenían mucho sentido, y que sin embargo ahora lo tienen todo.

En mi próximos post abordaré éstos temas ;

1º ¿ Qué es el cáncer ? ( desde mi punto de vista)
2º ¿ Qué puedo hacer para ayudarme a prevenirlo ? ( productos, alimentos y hábitos)
3º  Noticias de interés y cifras

Gracias por seguirme, gracias a las que me habéis comentado. Un abrazo a todas

jueves, 23 de junio de 2011

El porqué del blog

Mi nombre es Isabel, y hace dos semanas y 3 días, un cáncer gástrico se llevó, sin apenas dejarnos luchar, a mi padre, un hombre bueno y sano de 54 años, Paco del Águila, como todos lo conocían, con sus defectos y virtudes, para mi, (y supongo que a cada persona le pasará igual) el mejor padre del mundo...Pero mientras mantenía ésta "pequeña lucha" gracias a Sara, descubrí un libro, un libro de 352 páginas que me leí en apenas 24 horas, un libro que se titulaba " Anticáncer, una nueva forma de vida" ...sencillamente, me encantó.
Éste blog no es más que el intento de comunicar lo aprendido, de informar sobre noticias que son de vital importancia y a menudo descontemplamos, de ayudar a PREVENIR una enfermedad que está siendo una epidemia, y si os soy sincera, no sé si de verdad existen hábitos de vida que nos ayuden, no sé si de verdad la mente juega un papel importante, , ahora mismo creo en muy pocas cosas, pero lo que sí sé, es que todo el mundo tenemos glándulas tumorales, todos!, y que los porcentajes de sobrevivir a un cáncer son mayores si ése cáncer es localizado a tiempo...que también os digo, mi padre, ni bebía, ni fumaba y era una persona que hacía deporte, pero eso sí, nunca se hizo una revisión...
Espero que os guste el blog, que me ayudéis a darle forma, y que me contéis todo lo que queráis, ya que toda información es buena... días antes de que mi padre se fuese le dije : " Papi, voy a hacer un blog para ayudar a la gente " a lo que él sin mediar palabra me sonrió...una sonrisa que me dijo más que cualquier palabra, una sonrisa por la que hoy escribo y creo éste blog.
Espero que os guste.