sábado, 1 de octubre de 2011

Ser "eficaz"

Hoy cogía el periódico y  leía :  " Junta y PP discrepan sobre cómo tratar a los pacientes con Cáncer"....uff... he tenido que respirar hondo.

El PP denuncia el " incumplimiento" del Plan Andaluz de Oncología de Almería, y por tanto, la falta de personal y material sanitario, mientras la Junta defiende que los pacientes oncológicos están " perfectamente" tratados..."  a lo que yo digo " mentira".

Dicen que tienen un equipo con el cual pueden realizar " braquiterapia" que tan sólo 15 pacientes han optado por salir de la provincia ( ¿ estará mi padre entre esos 15?) y que llevan una "gestión eficiente..." A lo que yo digo : ¿ es una gestión efeciente tener a personas con un cáncer de estadio IV  más de un mes sin facilitarle un tratamiento que al menos le de un efímera esperanza de vida? ¿ es eficiente tener a secretarias que cuando les preguntes cuándo te van a citar, se crucen de brazos y se dediquen a hacer un gesto de hombros? ¿ es eficiente llamarme a los 3 meses para darme cita para una mamografía, cuándo hace tres meses la pedí porque me noté unos bultos? ¿ es eficiente tenerme 3 meses de angustia sin saber que tengo? no quiero hablar de la muerte de mi padre, del trato del grupo de oncólogas del Excelentísimo Complejo de Torrecardenas... pero yo creo que para poder decir con la cabeza alta " que es eficiente..." deben mirar primero a su alrededor y ver cómo tienen a gente sin esperanza, cómo destruyen familias y vidas, gracias a su "eficiencia"  y no hablo sólo por mi, tan sólo tenéis que ir a el Dep. de Oncología, pero no a la planta 6 sino al hospital de día, entrar y hablar con la primera persona que véias, yo hablé con tres mujeres, una llevaba casi 2 meses esperando a que se le diera una cita, a lo que le decían " que estaba la máquina rota" ¿ puede la vida de una persona depender de ésto? yo creo que no.

1 comentario:

  1. Hola Isabel,

    cuanto tiempo sin saber de ti. ¿Como estas guapa?

    Un besito ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar