martes, 28 de junio de 2011

Cómo empezar

Me gustaría empezar por partes :

A pesar de que me encantaría poder explicaros cómo se lleva la quimioterapia, cómo podéis ayudar a vuestro familiar, amig@, compañer@ ... que tenga cáncer, me encantaría poder... pero no es así, ese tema no lo voy a poder tratar, no podré ayudar en ese sentido, aunque lo que si puedo decir, es la importancia de cómo se lo comunica al paciente el diagnóstico... a mi padre una oncóloga que desde mi punto de vista perdió la humanidad, " Piedad Reche Molina" , le comunicó " desde mi punto de vista" de una manera cruel que tenía un cáncer, cómo quién le dice a alguien que vaya a comprar el pan... ella se iba ya de la habitación, y mi padre le preguntó " Doctora, ¿ y yo qué tengo? a lo que ella respondió : " ah, usted tiene un cáncer" y se marchó. No concibo esos tres días hasta que yo hablé con ella, eso tres días de angustia que mi padre tuvo, no quiero ni pensarlos, porque de verdad que la impotencia de adueña de mi, es horrible, no quiero ni hablarlo.

Me centro.

Una de las cosas que me fascinó del libro, es la entereza de su autor, el cómo no impone ningún tipo de alimentación, no te dice que no consumas o utilices determinados productos, simplemente, te aconseja, te orienta... lo mismo que intentaré hacer yo, a la vez que intentaré comunicar las noticias de real interés que amenudo obviamos al vernos sanos, tampoco ésto debe ser una obsesión, no podemos vivir pensando que mañana podemos tener un cáncer y nuestra vida cambiará, pero si podemos hacer pequeñas cosas por nosotros, si pequeños hábitos pueden ayudarnos tanto, ¿ porqué no hacerlos?  ( uno de mis nuevos hábitos es tomarme un té verde al día...ya os explicaré el porqué ) cómo mi padre me decía : " lo importante no es el final, si no la manera de llegar a él" , palabras que para mi no tenían mucho sentido, y que sin embargo ahora lo tienen todo.

En mi próximos post abordaré éstos temas ;

1º ¿ Qué es el cáncer ? ( desde mi punto de vista)
2º ¿ Qué puedo hacer para ayudarme a prevenirlo ? ( productos, alimentos y hábitos)
3º  Noticias de interés y cifras

Gracias por seguirme, gracias a las que me habéis comentado. Un abrazo a todas

3 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Estos días me he acordado mucho de ti, pensando en lo mal que lo estareis pasando y en como la vida de repente te da un reves, así sin más... siempre que veo situaciones así (q por desgracia no son pocas) me replanteo muchas cosas y me hace ver la vida de diferente manera, creo que siempre hay que aprender, aunque cuando te toca de lleno es mucho más dificil de digerir..
    Con respecto a la doctora.. me quedaré con una frase que pronunció un medico en una serie, dijo tal cual "si me implicara en todos los casos de mis pacientes, no terminaría la jornada".. así que ellos se lo toman al pie de la letra, para evitarse ningúna emoción de mal estar... Hay que estar hecho de otra pasta, que ser humano le puede comunicar a otro que padece una enfermedad tan grave como el cancer, así sin más... desde luego una falta de humanidad y tacto, absoluta.
    Como tu en esos pequeños cambios que hago cuando escucho o veo cosas que hacemos a diario que perjudican nuestra salud o por el contrario la pueden mejorar.. intento siempre mejorar.. la alimentación es super importante, y más cuando no tenemos ni la remota idea de lo que nos echamos a la boca.. a veces mi pareja o amigos creen que me obsesiono un poco, pero no es así, me gusta saber si lo que como procede de animales maltratados, frutas y hortalizas de dudosa procedencia..en fin pequeños habitos que me hacen sentirme mejor como persona y conmigo misma.. porque somos lo que comemos, y no tenemos ni idea de lo que comemos, de donde viene, como ha sido elaborado, en que condiciones.. creo que es tremendamente injusto que jueguen con nuestra salud y no se informe a la gente la procedencia de los alimentos.. y claro habrá quien diga que "antes comiamos de todo y no pasaba" si, pero antes la ambición de los empresarios no rozaba los limites que hace ahora, donde lo único que quieren lograr es llenarse los bolsillos y rápido..

    Bueno, que me enrollo que no veas con según que temas...
    Por cierto otro habito diario bueno que lei es comer perejil a diario, por su poder "anticancerigeno" yo lo uso en polvo sobre la ensalada, los tés antes bebia mucho y deje de hacerlo, y creo que es super sano, sobre todo el té verde. Otra cosa muy saludable es tomar en ayunas un buen vaso de frutas naturales exprimidas, como media hora antes de todo lo demás..

    Bueno, guapa, un besito, hablamos por aqui! ;)

    ResponderEliminar
  2. un inciso, llevo años sustituyendo el azúcar normal por sacarina y cual mi sorpresa que ahora se ha descubierto que la sacarina común contiene "Aspartamo" que ayuda a producir cáncer... mira el articulo http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia1.asp

    Me ha dejado la piel de gallina...
    Creo que todo el mundo que la toma deberia saberlo..
    Ahora me he pasado al azucar moreno..

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,

    Mira que pagina he encontrado:

    http://www.biotea.es/product.php?id_product=375

    Té's de todo tipo de plantación ecologica..

    Quiero probar el de té verde...lee lo que pone en sus beneficios.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar