jueves, 23 de junio de 2011

El porqué del blog

Mi nombre es Isabel, y hace dos semanas y 3 días, un cáncer gástrico se llevó, sin apenas dejarnos luchar, a mi padre, un hombre bueno y sano de 54 años, Paco del Águila, como todos lo conocían, con sus defectos y virtudes, para mi, (y supongo que a cada persona le pasará igual) el mejor padre del mundo...Pero mientras mantenía ésta "pequeña lucha" gracias a Sara, descubrí un libro, un libro de 352 páginas que me leí en apenas 24 horas, un libro que se titulaba " Anticáncer, una nueva forma de vida" ...sencillamente, me encantó.
Éste blog no es más que el intento de comunicar lo aprendido, de informar sobre noticias que son de vital importancia y a menudo descontemplamos, de ayudar a PREVENIR una enfermedad que está siendo una epidemia, y si os soy sincera, no sé si de verdad existen hábitos de vida que nos ayuden, no sé si de verdad la mente juega un papel importante, , ahora mismo creo en muy pocas cosas, pero lo que sí sé, es que todo el mundo tenemos glándulas tumorales, todos!, y que los porcentajes de sobrevivir a un cáncer son mayores si ése cáncer es localizado a tiempo...que también os digo, mi padre, ni bebía, ni fumaba y era una persona que hacía deporte, pero eso sí, nunca se hizo una revisión...
Espero que os guste el blog, que me ayudéis a darle forma, y que me contéis todo lo que queráis, ya que toda información es buena... días antes de que mi padre se fuese le dije : " Papi, voy a hacer un blog para ayudar a la gente " a lo que él sin mediar palabra me sonrió...una sonrisa que me dijo más que cualquier palabra, una sonrisa por la que hoy escribo y creo éste blog.
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. estoy super orgullosa de ser la primera seguidora,te sigo desde hace mucho tiempo en tu otro blog y siempre has demostrado tener un corazón enorme (a parte de tu gran gusto por la ropa) no se si me sigues ya pero me encantaría que lo hicieses!!

    un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nos encanta! mucho ánimo guapa y un beso de esos que son enormes acompañado de un fuerte abrazo.

    María.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo he visitado tu otro blog y siempre me has parecido muy estilosa y guapa, pero hoy cuando he leido tus tres últimos post me has emocionado, leyendo las palabras tan maravillosas que has escrito aunque vayan acompañadas de ese dolor que debes sentir. Gracias por abrir tu corazon a todos los que te visitamos. Se fuerte y mucho animo, de corazon, aunque no nos conozcamos. Rosalía

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte con el blog guapisima, tu padre estara orgulloso de ti ahi arriba...

    besitos y ya tienes una seguidora mas...

    ResponderEliminar
  5. Joer...no te conozco de nada pero me has arrancado unas lágrimas, lo siento tanto...porque si me pasara a mi estaria tambien hundida.
    Eres un ejemplo de valentía...

    Un besito muy fuerte :) claudia

    ResponderEliminar
  6. Bueno.........desde que te seguía en el otro blog, me gustabas como persona, y sin duda no me equivocaba, eres grande muy grande.
    Seguí también en tu blog anterior, tu rabia por la enfermedad, y yo la comparativa, porque como a ti, se me fue mi padre, de un tumor cerebral hace tres años, y una amiga, de lo mismo, hace justo un año.
    He leído tus entradas, y tengo que decirte que mi padre murió en la clínica Universitaria de Pamplona...........y bueno......no tuvieron mucha mas delicadeza de lo que tu cuentas con la Doctora.....y podría contarte mil detalles, con los que te enfadarías tanto que querrías venir a decirles 4 palabras a esta panda de corazón frío.........un abrazo!! te sigo eh!!!
    Anda que no estará orgulloso tu padre!!desde arriba se estará sonriendo todavía

    ResponderEliminar
  7. Tal y como te he prometido en tu anterior blog, aquí me tienes. Seguro que tu padre está orgullosísimo en el cielo!!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    soy lectora asidua a tu anterior blog, y quisiera darte todo mi apoyo, entiendo lo duro que es el momento por el que estas pasando,no puedo contener las lagrimas, gente cercana a mi tambien se ha ido por culpa de esa terrible enfermedad. ME parece un gran gesto de valentia este proyecto que has empezado, espero que sea mucha la gente que lea el blog, siempre es bueno tener informacion. Muchos besos de una paisana de almeria.

    ResponderEliminar
  9. No había tenido la oportunidad de darte mi más sincero pésame y de enviarte el abrazo más grande que se pueda dar virtualmente. Tu padre se sentirá tremendamente orgulloso de ti, porque has removido cielo y tierra en busca de la esperanza para él y porque eres tan generosa que cuando dejo se haberla has conseguido crear este lugar para regalar esperanza a los demás. Me alegro de que te gustara el libro, la verdad es que te cambia la vida. un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar