Durante años y años mi pequeña " obsesión" era ponerme morena, tostarme al sol, y conseguir ese moreno con el que me sentía hasta más favorecida, en Verano, llegaba de trabajar y a las dos de la tarde ya estaba boca arriba y untada de aceite para conseguir un moreno más moreno si aún cabía... y en Invierno, un día si y otro también iba a darme rayos para poder conservarlo y no perderlo... Bien... no os podéis imaginar lo que lamento haber castigado tanto mi piel, ya no es sólo el hecho de haber ayudado a " envejecer" más rápido, si no por la cantidad de rayos " estimuladores del cáncer de piel" que le he estado regalando a mi cuerpo.
Está demostrado, hay pruebas que demuestran que los rayos solares, por no mencionar los rayos U.V.A estimulan y provocan la aparición de " melanomas" , en palabras claras " cáncer de piel" ; la piel es el segundo órgano más grande de nuestro cuerpo, y debemos cuidarlo y mimarlo de la misma mánera que cuidamos nuestro pelo, o nos preocupamos de nuestra cara...
MIS CONSEJOS:

1. Primero y principal : PROTEGERLA. Utilizar altas protecciones ( yo ahora estoy con 30 para cuerpo y 60 para cara) y no exponernos al sol entre las 14: 00 y las 16:00.
2. OBSERVARNOS. Es de vital importancia que nos observemos lunares y manchas, y ante cualquier duda o anomalía que viésemos ( lunares que crecen, lunares con la forma distorsionada o anormal...) acudir a nuestro médico de cabecera para que nos derive al dermatólogo, o bien nosotras mismas acuidar directamente a un dermatólogo privado según queramos. Yo llevo más de 18 años acudiendo a una dermatóloga privada, me detectaron con 8 años " vitiligo" en la piel, ( falta de pigmentación) son manchas blancas que se expanden por tu cuerpo y no hay manera de controlarlas, bien, gracias al tratamiento que se me puso en su momento yo consigo tenerla contralada en el párpado del ojo, y aunque me cueste " un dineral" acudir a la consulta privada, no tuve otro remedio, en la SS se dedicaron a decirme que tenía hongos, y que se me irían, así que imaginaros, yo tenía 8 años y me tomaba a diario hasta 6 pastillas más potingues varios que me tenía que hechar en manchas y demás, pero muy contenta, tengo " controlada" una enfermedad en la piel, que aunque no me produce daños en órganos y ningún efecto secundario, no me habría gustado perder toda la melalina de mi piel y haberme quedado llena de manchas o blanca entera.

3. HIDRATARNOS. Usar cremas hidratantes que no contengan " parabenos".
Y FINALMENTE...Querernos mucho y mimar nuestra piel.
Más información : http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/melanoma