lunes, 4 de julio de 2011

Nuestros hábitos. 1 MES.

Ayer leía una entrevista de Gwineth Paltrow, dónde presenteba un libro, a simple vista un libro de  cocina, pero empecé a leer, y descubrí que al igual que yo, ella perdió a su padre por un cáncer ( de garganta, 2002), al igual que yo ella pensó que parte de la culpa de ése cáncer pertenecía a la comida que durante años su padre había estado comiendo ( malos hábitos que tenemos todo el mundo)( la otra culpa todavía no sé a quién hechársela), y al igual que yo ella tenía un padre que disfrutaba haciendo de comer a sus seres queridos, mi padre me ha enseñado a dar de mi , con tan sólo esperar un " te quiero", o tan sólo esperar una sonrisa, fijaros, tan sólo... el caso es que ese libro de cocina lo hace ella, y por supuesto se lo dedica a su padre, yo me temo que nunca podré hacer un libro de cocina, soy malísima, de verdad, lo he intentado y sólo consigo quemar la olla o cosas así, sin embargo mi padre te hacía una comida deliciosa con tan sólo abrir la nevera y ver que había ( comida de superviviencia le decía), de alimentos que quizás nunca mezclaríamos el te hacía una ensalada riquísima, había veces que no quería ni preguntar que llevaban los platos que hacía, de verdad, hechaba licores etc, pero yo creo que lo hacía con tanto amor que todo estaba buenísimo, nunca olvidaré su sonrisa cuando los llevaba a la mesa... nunca.

El tema en sí, y por lo que os quiero hacer hincapié, es la alimentación que llevamos, Gwineth cuenta que ella llegó a obsesionarse, yo todavía no he llegado a ese extremo, no me habría comido nunca las " quesadillas del Vips que me comí ayer", bromas a parte, mucha gente se piensa que el " cáncer " es hereditario, bien, no os voy a decir que no lo sea 100% pero si comentaros que hay estudios que prueban que niños que han sido  adoptados y con  ningún antecedente en su familia de sangre, de mayores han desarrollado el mismo cáncer que su padre adoptivo, ésto no se debe a la genética, sino a cosas tan sencillas cómo nuestros hábitos de vida... yo de momento sólo os diré que he suprimido de mi dieta, el azúcar, la carne roja, y el aceite de girasol ...a.m.g me comentaba de una sustancia llamada" aspartame " presente en la sacarina y gran amiga del cáncer ... yo os haré un listado con mis recomendaciones, pero y vosotras ¿ habéis suprimido algún alimento de vuestra dieta? estaré encantada de escucharos.

Hoy hace un mes. Te quiero.

3 comentarios:

  1. Hola Isabel...

    Ayer en plena comida familiar solté todo mi discurso acerca de los alimentos y las cosas que ingerimos que nos perjudican..etc...casi todos se rieron de mi, aunque mi madre y mi hermana (que tiene 13años y copia mucho a la sister) me escuchaban atentamente...jaja, me llegué a sentir como una especie de proclamadora de un movimiento "anti productos nocivos en los alimentos" o algo así... pero me da igual a mis seres queridos les daré la tabarra por que me importa, logicamente.
    Encontré anoche un sobrecito de sacarina de estos que dan en los bares, lo tenia por el bolso y cual mi sorpresa cuando leí la composición que ponia "espartame"....como si tuviera veneno en la mano fui corriendo a tirarlo.. sabes lo que me da miedo, que sustituyan los nombres de los componentes por otros que sean lo mismo, y así despistar al consumidor.. porque por ejemplo en la sacarina de mercadona no lleva ese componente, pero, ¿y si lo lleva pero con otro nombre? No vamos a obsesionarnos simplemente informarnos de lo que ingerimos, o no?

    Esos recuerdos que tienes de tu padre ahora te entristecen muchisimo, pero cuando pasen los años esos recuerdos pasarán a ser algo bonito y agradable en lo que pensar.. te lo digo por experiencia..aunque el ahora hay que pasarlo.. mucho animo guapa..solo piensa que el querria verte feliz y no triste.. un besazo

    ResponderEliminar
  2. jajaja que agobio..no se! de momento sigo con el azucar moreno que es de origen vegetal.. y si reducimos la toma tampoco vamos a engordar mucho! otra cosa interesante sería "someter a examen" los productos que utilicemos con frecuencia, como la comida y productos de aseo, lo podemos hacer entre las dos poco a poco e ir informandonos la una a la otra, que te parece? yo creo que con ayuda de Mister google podemos saber que son esas palabrejas tan raras que vienen a veces en los ingredientes de los productos.. para no volvernos locas por ejemplo: el desodorante, la crema corporal el maquillaje, y de comida lo más habitual, la leche, cereales, cerveza, cocacola, y así hasta completar los productos de uso diario..
    yo de momento tengo la pegatina de una crema nivea que me traje al trabajo para indagar si realmente es tan buena como dice ser.. ya te contaré..

    un besoo ;)

    ResponderEliminar
  3. Mira que blog mas interesante he encontrado : http://www.vivoenunlugarsano.com/category/contaminacion-electromagnetica/

    Porque los campos radiomagneticos a los que nos exponemos continuamente...otra cosa más a tener en cuenta, lee y alucina...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar