miércoles, 6 de julio de 2011

BEBIDAS CALIENTES Y CÁNCER DE ESÓFAGO

Hoy estoy  un poco más tranquila. Al igual que expreso mi opinión con respecto a la humanidad de algunos " profesionales", tengo que decir que hoy me han demostrado la humanidad que tienen otros. Hoy tenía cita con el ginecólogo e iba realmente preocupada, llevo varios meses notándome bultos en el pecho, y ante todo lo sucedido, mi miedo se había multiplicado por 10... bien...llego al ginecólogo, le explico, y sin mediar palabra me dice que me hace una ecografía en el instante, un alivio enorme, la cita ya le tenía solicitada, pero claro está, estaba esperando a que me llamaran...ese " te llamarán para darte la cita, pero tardan eh´" me tenía un pelín angustiada. No tengo nada, sólo las fibras mamarias grandes, por lo que cuando estoy ovulando me noto los bultos, esos bultos... cuando me ha dicho " no te preocupes, no tienes nada, cuando tengas hijos y les des leche se te irán" , sin poder evitarlo, se me han escapado las lágrimas.

Volviendo a la dinámica de " anticancersi" ... ésto no lo he leido en mi libro ( cómo si f uese sólo mio, :)), pero me ha llamado realmente la atención. http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/27/bebidas-muy-calientes-y-cancer-de-esofago/.  pues si, tomar las bebidas calientes puede no ser del todo bueno... no sé vosotras pero a mi no me cuesta nada evitarlas.

Y quiero terminar mi post de hoy, haciendo especial mención a la PREVENCIÓN  ...le dedicaré un post, pero si os notáis lo más mínimo, comunicárselo a vuestro médico, pedir chequeos médicos,  mirar por vosotras. 

4 comentarios:

  1. Por cierto lo de la camara, yo estoy como loca por comprarme una y sacar unas buenas fotos de verdad no la birria de la camara digital..
    Bueno al tema, con el rollo de los desodorantes me compré el de mercadona que creo que te dije, sin alcohol y sin parabenes, bien, hoy creo que me está empezando a fallar..hace un calor terrible y no me siento segura (jajaa parece un spot publicitario) vamos que noto que no protege de verdad...entonces mi pregunta es ¿Debo renunciar a oler siempre bien en según que circunstancias por el bien de mi salud? o ¿habrá algún desodorante que realmente cubra las tres cosas?
    El otro dia cuando pedí azucar moreno en una cafetería, me miraron raro... pero yo ahi... y a ver si contagio a los de mi alrededor..
    Creo que podemos empezar por productos de uso diario, por ejemplo el gel de ducha..yo uso dos diferentes, los dos de mercadona uno de glicerina y otro olor a mora, a simple vista huelen bien y eso, pero me quedo reseca y que seguro que son una caca, yo empiezo por el bote de gel aceite de oliva de deliplus.. si ves algo ya me dices...

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. De oliva no, de -glicerina- (es lo que tiene coger llamadas mientras escribo) jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!

    ¿Q tal el finde? corto verdad...
    Mira te dejo un link de una pagina donde nos explican brevemente como leer los ingredientes de las etiquetas de los productos: http://blog.naturalsensia.es/2010/04/inci/

    Por lo que veo el jabon de glicerina de Deliplus que presume en su etiquetado de ser 100% natural, pues no lo es en realidad, ya que contiene "Citronellol" su link: http://www.dormer.ca/PDF_PATIENT_SPANISH/C-037.pdf

    y "Limonene" :El limoneno y sus productos de oxidación son irritantes respiratorios y de la piel. La mayoría de los casos de irritación se deben a exposición industrial a largo plazo al compuesto puro...
    Por lo visto son componentes sinteticos.. y asi una larga lista en los ingredientes... entonces yo me pregunto estamos ante una estafa hacia los consumidores? por que si dice ser 100% desde luego estos componentes no me lo parecen..
    Por cierto ayer compre toallitas autobronceadoras de Deliplus (sin leer los ingredientes) y cuando llegue a casa vi que contienen "parabenes"....
    Creo que cada vez los consumidores nos preocupamos mas y leemos mas los ingredientes d elos productos, eso invitara a las grandes firmas a crear estrategias como cambios de nombres en los componentes(latin o numeros) como lanzar campañas publicitarias engañosas, como las que hay de "sin parabenes" o sin alcohol" que no creo que sean mas que maniobras para seguir engañandonos.
    He estado mirando una botella de gel de ducha de sanex zero% - 0%parabenes 0%colorants, 0%etc.. y mirando en internet su composicion, entre otros tiene una cosa llamada "sodium lauryl sulfate" que por lo visto se usa para sar espuma a los champus y geles y tambien para desengrasar motores en su composicion mas concrentada y que puede ocasiones irritaciones a la piel dada su composicion sintetica. otra estafa. y asi podriamos estar todo el dia.
    Sinceramente estoy por fabricarme un jabon natural de esos que se usaban antes y lavarme con eso.. esto de saber que contienen exactamente crea una sensacion rara... ¿ojos que no ven, corazon que no siente?
    uuf...

    Animo con el lunes...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues respecto a los productos ecológicos también hay que tener cuidado, algunos dicen ser lo que no son... yo de momento tengo un problema raro en la piel y no se a que se debe, mañana tengo cita para el médico.. ya te contaré la causa si saben decirmelo (esa es otra)... me quiero comprar un par de pastillas de jabón de composición ecológica en algún herbolario, y desterrar el gel de ducha convencional.
    He estado leyendo que el vinagre de manzana tiene un montón de propiedades saludables, tanto como comestico como ingiriendolo diluído con agua o en las ensaladas..
    Con respecto al photobucket tienes que tener cuidado de no exceder el max. de capacidad mensual o las fotos de tu blog no se podrán ver en 15 días (ya me ha pasado) lo ideal es ir combinando con otros servidores como imageshak, eso si te recomiendo que pongas antes de subir la foto el tamaño de 600X400 creo que es, para que las fotos no se te salgan del encuadre del blog...(yo las veo así).. y quien quiera copiarlas solo pulsando en botón derecho y darle a guardar como, podrá hacerlo.
    Para poder cambiar cosas como privatizar tu albúm, debes haberte hecho una cuenta previamente, así tendrás todas tus fotos subidas (cuidado si borras alguna desaparecerá de tu blog).Los pasos son los siguientes, una vez que entres en tu cuenta vas a "my albums" "album options" y "make private" y ya está... yo lo tenía público porque no me había dado ni cuenta..

    Cualquier cosa dimelo...

    Chaoo besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar