martes, 12 de julio de 2011

El cáncer nuestro de cada día

NUESTRA ALIMENTACIÓN.

Somos lo que comemos. Nunca mejor dicho.

El tema de nuestra alimentación es muy amplio y podría extenderme posts y posts... os pondré unos " básicos" que yo ya tengo en cuenta :

He sustituido:

1.  La sal por pimienta negra molida.
2.  El azúcar por " sacarina" ( cuidado con el aspartame , está demostrado estimula las glándulas tumorales)
3. Los bollos ( productos TRANS, no nos podemos hacer una idea de lo malos que pueden ser...) por una pieza de fruta ( ya os hablaré qué frutas son mas interesantes para nuestro organismo)
4. El aceite de girasol por aceite de oliva ( el mejor que podemos tomar)
5. La leche entera, por leche rica en omega.
6. Huevos de supermercado por huevos que sé que son de corral.
7. La carne de cerdo por ternera y vacuno.
8. Pan de molde , por pan de molde integral.
9. Aceitunas normales, por aceitunas " sin azúcar añadido"

y a tener en cuenta para las golosas como yo : " EL AZÚCAR ALIMENTA EL CÁNCER" , pero sabéis que es buenísimo que tomemos?  : UNA ONZA DE CHOCOLATE PURO al día.  ( +70% )  .

Espero que os sirva y lamento no extenderme un poco más.

3 comentarios:

  1. Hola!! Llegué a este blog a través de tu otro blog.Lo primero que me llamó la atención fue el nombre del blog y luego el del post, pensé, que nombre mas feo para un blog, y... como puede decir la palabra cáncer tan a la ligera, pensando que el tema del blog iba a ser de moda. Hasta que me he puesto a leer.
    Para mi esa es la palabra mas dificil de pronunciar del mundo. Tuve cáncer con 26 años recien cumplidos, ahora tengo 31.
    No tengo antecedentes de cáncer directos en mi familia que se sepa, y comí simpre lo mismo que mis padres y mis 3 hermanos, pero me tocó a mi.
    A veces, me privo de cosas pensando que eso a lo mejor me hacce volver a enfermar, a pesar de que mi medico dice que haga vida normal, yo al principio pensaba, si hago la vida que llevaba, vuelvo a enfermar, no?, pero y que hago, no vivo??
    Se que perdi la tranquilidad en mi vida, cuando digo esto la gente me dice exagerada, pero yo les pregunto ¿te levantas y te acuestas tu cada mañana pensando si estarás de nuevo enferma?
    Hasta qu no te toca a ti o alguien cercano no te das cuenta de lo vulnerable que puesdes ser.
    Pero sobre todo no puedes obsesionarte con lo que comes, bebes, haces...en fin despues de este rollo, tienes una seguidora mas, aunque no siempre te leeré, sino no vivo, jjj
    Bkñ.

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho que son "petequias" una reacción de la sangre ante una causa....X
    Enserio que es de pena, que me vaya de alli y que ni tan siquiera me mande alguna prueba o a un especialista.
    Me dijo, eso no pasa nada, se quita solo, es más un problema estético.... tengo cientos puntitos de sangre debajo de la piel en la cara interna de los muslos y los gemelos, no se ve mucho pero ante esto me alarmé un poco.. Y gastarme ahora un dinero por lo privado me parece injusto... esperaré un poco a ver si se quita y si no vuelvo y le "lloro" un poco, siempre es lo mismo con ese medico y no entiendo el porque.. ni que lo pagara el...

    en fin...
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    yo tambien he hecho varios cambios en la alimentacion de la familia, a causa de unas intolerancias que le ha detectado a mi hija de 7 años, y ella ha mejorado muchisimo y los demas estamos mas traquilos, porque controlamos mas lo que comemos, he hecho desaparecer del todo las galletas y desayunos industriales,y otras muchas cosas.....
    Te dejo estos dos enlaces, una es la lista de aditivos cancerigenos, y sospechosos, y la otra un estudio que demuestra que la carne roja procesada es cancerigena. una duda, porque has sustituido la carne de cerdo por la de vacuno y ternera?
    http://www.nutricion.org/publicaciones/revista_agosto_03/Funcionales/aditivos.pdf

    http://www.pajareo.com/7266-comprobado-la-carne-procesada-produce-cancer/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar